Que visitar en Granada?

Granada ha sido bendecida con una herencia árabe de más de 700 años. El punto culminante de esto es la Alhambra, un recinto con palacios, patios y jardines donde los emires de Granada escaparían del calor del verano.

Puede recorrer las calles de la antigua ciudad morisca, tal como estaba en la época medieval, o entrar en las cuevas del histórico barrio gitano, famoso por sus espectáculos de flamenco. Mientras tanto, los altos picos de Sierra Nevada te harán mirar en la distancia hacia el este.

Todo curioso viajero guarda a Granada en su corazón, aún sin haberla visitado.- Chateaubriand.

Echemos un vistazo a las mejores cosas que hacer en Granada:

Alhambra

Es difícil resumir esta magnífica vista con unas pocas palabras: La Alhambra es un palacio, un castillo, un retiro de verano y una ciudad cerrada, todo en un lugar encantador.

Fue construido durante los años 1200 y 1300 para los Nasrids, que gobernaron el Emirato de Granada en los siglos finales del control musulmán en Andalucía.

Después de la «Reconquista» también se convirtió en la corte real de los Reyes Católicos, Isabel I y Fernando II. Reserve con mucha antelación y pase un día apasionante recorriendo las cámaras reales, los patios serenos y el renacimiento divino y los palacios moros.

Granada es como la novia de cristal de nuestros sueños, todo el que la ve, tiene la ilusión de volver a visitarla.- Chateaubriand.

Generalife

Los suntuosos terrenos de la Alhambra son tan grandes que incluso podrías necesitar otro día para verlos.

Estos exuberantes y majestuosos jardines son especialmente fragantes en primavera y tienen coloridos cuencos de flores, setos y accesorios cuidadosamente recortados, piscinas y fuentes geométricas y todo tipo de elementos arquitectónicos sorprendentes.

Sin embargo, la parte inolvidable es el Palacio del Generalife, que se encuentra en la cima de la colina donde los emires pasarían sus veranos a la sombra.

Las fuentes aquí enfriarían el aire cuando sus aguas se evaporaran sobre los adoquines del patio.

Albaycin

Diríjase hacia el norte por la colina desde la Plaza Nueva para llegar al barrio árabe de Granada, que también forma parte del sitio de la UNESCO de Granada.

Después de la reconquista, aquí se asentó la población morisca que quería permanecer en Granada y es imposible ignorar la influencia en la arquitectura de esta parte cautivadora de la ciudad.

Finalmente, los musulmanes fueron expulsados ​​y sus mezquitas se convirtieron en iglesias.

Como corresponde a una medina, el plano urbano es una maraña de callejones estrechos con casas altas pintadas de blanco.

Los azulejos moriscos pintados a mano que adornan las paredes aquí son muy bonitos y merecen una mirada cercana.

Catedral de Granada

Construida sobre la mezquita de Granada a principios del siglo XVI, este magnífico edificio es la segunda catedral más grande de España.

Fue erigido durante una transición en la moda, por lo que los cimientos son góticos, incluso si la estructura principal y el interior son del renacimiento.

La persona encargada de tratar de encontrar algo de armonía entre los estilos fue Diego de Siloé y sus esfuerzos le valieron muchos elogios contemporáneos.

Para absorber el brillo de esta catedral, deténgase en la capilla principal y levante su mirada hacia las vidrieras, esculturas y pinturas a los lados.

Capilla Real

Junto a la catedral se encuentra el lugar de descanso de dos de los gobernantes más importantes de España.

Los Reyes Católicos, Isabel I y Fernando II están enterrados aquí, y habían completado la reconquista cristiana de España de los moros a fines del siglo XV.

Su hermosa tumba está hecha de alabastro y fue diseñada por el escultor italiano Domenico Fancelli.

Las tumbas de sus sucesores, Juana de Castilla y Felipe I, también se encuentran en la Capilla Real, así como el nieto de los Reyes Católicos, Miguel da Paz, el Príncipe de Portugal que murió en la infancia.

Alcaiceria

En los días islámicos, esta era la ubicación del Gran Bazar de Granada, donde los comerciantes promocionaban sus sedas y especias a lo largo de varias calles entrecruzadas.

Hoy en día lo que queda es un solo pasaje lleno de tiendas de recuerdos, algunas de las cuales tienen más interés que otras.

Si estás buscando un regalo que realmente represente a Granada y Andalucía, prueba la cerámica Fajalauza, loza de estilo morisco, pintada a mano con motivos de plantas azules o verdes.

También es auténtica la taracea: muebles con incrustaciones y otros artículos decorativos de madera, con diseños bellamente intrincados.

Sacromonte

Al este de Albayzín y frente a la Alhambra se encuentra otro de los barrios tradicionales de Granada.

Después de que la ciudad fue retomada por los Reyes Católicos, Sacromonte se convirtió en el hogar de la comunidad gitana de la ciudad.

El barrio se encuentra en las escarpadas laderas de Valparaíso, en medio de pinos y cactus, y en algún momento del siglo XVI, los colonos comenzaron a cortar sus casas desde la roca.

Al pasear por estas viviendas, notará que no hay dos casas cueva iguales, ya que sus dimensiones están totalmente determinadas por el difícil terreno.

Naturalmente, si quieres ver un verdadero espectáculo flamenco, estas cuevas son lo más importante.

El Bañuelo

Desde la calle pueden parecer nada más que los baños en Carrera del Darro son una verdadera rareza.

La mayoría de los establecimientos de baño fueron destruidos después de la reconquista, ya que tenían una reputación escandalosa similar a los burdeles.

De hecho, estos baños solo sobrevivieron porque se encontraban debajo de una casa privada que se construyó en el momento en que se tomó la ciudad, por lo que tendrá una rara visión dentro de un verdadero hammam de los días del Emir.

Lo que es fascinante es la forma en que las columnas que sostienen los arcos en el interior tienen capiteles que alguna vez pertenecieron a edificios romanos e incluso visigóticos.

Todas las cámaras tienen aberturas en forma de estrella en sus techos, creando espeluznantes haces de luz solar.

Corral del Carbón

El monumento más antiguo que se construyó durante la dinastía nazarí, el Corral del Carbón, fue un almacén y refugio para mercaderes, construido en el año 1200.

Al igual que los baños árabes, la estructura es gratuita para el público.

En su día, los comerciantes que habían viajado desde lejos a la cercana Alcaiceria podían guardar sus productos y descansar por la noche.

Entrarás por una hermosa puerta de doble arco, que conduce a un patio central alrededor del cual se encuentran los alojamientos que hoy sirven como oficinas para la orquesta de la ciudad.

El patio ocasional acoge obras de teatro y espectáculos de flamenco en las noches de verano.

Cartuja de Granada

Puedes tomar el autobús para llegar a este lujoso monasterio al norte de Albayzín o salir en un paseo de 20 minutos por las bulliciosas callejuelas de la ciudad.

La construcción comenzó a principios de la década de 1500, justo después de la recuperación de la ciudad, pero no se completaría por otros 300 años.

Sin embargo, el resultado es una de las obras maestras barrocas de España, con erupciones de exuberante decoración que dejarán a la mayoría de los visitantes asombrados.

Afuera hay un tranquilo claustro, con filas de columnas dóricas desde el siglo XVII y que parten de este patio, hay habitaciones decoradas con pinturas de mártires que se encontraron con extremos sangrientos.

La sacristía también está ricamente decorada con una cúpula pintada por el maestro barroco del siglo XVII, Antonio Palomino.

Sierra Nevada

Este parque nacional se encuentra justo detrás de los suburbios del este de Granada y tiene el pico más alto en Iberia (Mulhacén a 3,478 m) y la estación de esquí más austral de Europa.

Solo tardará media hora en llegar desde el centro antiguo de Granada hasta estos majestuosos paisajes montañosos.

Lo bueno de este viaje es la forma en que la vegetación cambia de matorral a llanuras de enebro, olivos silvestres y robles a medida que se eleva.

Finalmente, alrededor del resort se encuentran los pinos loft escoceses en un bosque donde deambulan jabalíes y gatos salvajes.

La estación de esquí en Sierra Nevada tiene una temporada decente debido a la elevación, que normalmente funciona de diciembre a abril.

Carrera del Darro

Debajo del barrio del Albayzín se encuentra esta calle que recorre el curso del pequeño río Darro a medida que fluye a través de la ciudad donde habrían estado las antiguas murallas.

Es uno de los paseos más románticos, no solo en Granada, sino en todo el país.

La calle puede reducirse a solo un par de metros de ancho en lugares, y todo el tiempo tendrá vistas al río y una exuberante vegetación en sus orillas.

A la izquierda están los edificios renacentistas de la ciudad vieja, muchos de los cuales utilizan la piedra de los edificios moriscos originales.

En un momento pasarás por el Puente del Cadí, los vestigios de un imponente puente morisco que emerge del bosque de la Alhambra.

Parque Científico

Después de recorrer la ciudad histórica, es posible que necesite un cambio de ritmo, y esta atracción moderna a solo 15 minutos a pie al sur del centro es precisamente eso.

Hay dos edificios principales: El Macroscopio tiene una diversidad de exhibiciones que incluyen un «Viaje al cuerpo humano» e instalaciones que cuentan los logros de los científicos islámicos de Al-Andalus.

En Foucault’s Pendulum Building, mientras tanto, se ocupa de la física, la química y la mecánica.

Aquí es donde se puede encontrar el Planetario, que organiza espectáculos durante todo el día con 110 espejos para proyectar 7.000 estrellas en la pantalla.

Plaza de San Nicolás

En la parte superior del distrito de Albayzín se encuentra la iglesia de San Nicolás, liderada por esta plaza.

Disfruta de la vista definitiva de la Alhambra, puesta en escena por los vastos picos de Sierra Nevada en el fondo.

Después de luchar hasta la cima de esta colina, probablemente necesite un respiro, así que tome cinco en uno de los bancos aquí, siéntese y disfrute de un panorama que ha cautivado a la gente durante siglos.

2 Comments
  • Anónimo
    Posted at 09:24h, 04 junio Responder

    Wonderful, what a webpage it is! This weblog provides useful information to us, keep it up.

    • imedaapa
      Posted at 18:07h, 15 junio Responder

      Thanks!!

Post A Comment

Share This